+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Lambán urge a alcanzar un acuerdo en Opel "por el bien de todo Aragón"

 

Javier Lambán, en una imagen reciente en las Cortes de Aragón - EL PERIÓDICO

EFE
29/01/2018

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha urgido hoy, cuando expira el plazo para alcanzar un acuerdo de convenio colectivo entre la dirección de PSA Opel en Figueruelas (Zaragoza) y el comité de empresa, a lograrlo y ha deseado que se alcance "por el bien de la comunidad autónoma".

Lambán ha señalado que durante el fin de semana, en el que ambas partes se han reunido después de que él mismo recondujera la situación el pasado jueves, ha hablado con los sindicatos y la empresa y ha seguido las negociaciones.

Así lo ha asegurado a los medios durante la visita que ha girado a la Plataforma Logística de Fraga (Huesca), donde ha reconocido que, aunque está a punto de expirar el plazo para lograr el acuerdo -termina hoy-, confía "mucho" en el temple y la responsabilidad de las dos partes negociadoras.

"A lo largo de la historia han demostrado mucha capacidad de entendimiento" y siempre han logrado hacerlo "de forma satisfactoria para empresa y trabajadores", ha añadido Lambán.

El presidente ha insistido en que para Aragón es "absolutamente fundamental" que se llegue a ese acuerdo, por lo que ha animado a empresa y sindicatos a seguir demostrando su compromiso con "su tierra, su talante negociador y su responsabilidad" porque es "mucho lo que está en juego".

Está en juego, ha enfatizado, la pujanza del sector de la automoción, que hasta ahora ha sido "un tractor formidable de la economía aragonesa" y que "no se puede perder".

Especial sector bancario

Monográfico publicado el viernes 16 de marzo de 2018.

   
2 Comentarios
02

Por grillo_tronador 13:41 - 29.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo que está en juego es la dignidad de la clase trabajadora, que esta siendo sometida a chantaje por la empresa. Bien podría el Sr. Presidente posicionarse claramente con los trabajadores, si es que le queda algo de eso a las siglas que representa como secretario general.

01

Por STOP-SUCESIONES 13:37 - 29.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

ARAGÓN, UNA DE LAS CC.AA DE ESPAÑA QUE MÁS R......A CON EL IMPUESTO DE SUCESIONES. STOP IMPUESTO DE SUCESIONES, DEJEN DE R....R EL PATRIMONIO DE LOS MUERTOS Y SUS FAMILIAS L.......S!!