El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha urgido hoy, cuando expira el plazo para alcanzar un acuerdo de convenio colectivo entre la dirección de PSA Opel en Figueruelas (Zaragoza) y el comité de empresa, a lograrlo y ha deseado que se alcance "por el bien de la comunidad autónoma".

Lambán ha señalado que durante el fin de semana, en el que ambas partes se han reunido después de que él mismo recondujera la situación el pasado jueves, ha hablado con los sindicatos y la empresa y ha seguido las negociaciones.

Así lo ha asegurado a los medios durante la visita que ha girado a la Plataforma Logística de Fraga (Huesca), donde ha reconocido que, aunque está a punto de expirar el plazo para lograr el acuerdo -termina hoy-, confía "mucho" en el temple y la responsabilidad de las dos partes negociadoras.

"A lo largo de la historia han demostrado mucha capacidad de entendimiento" y siempre han logrado hacerlo "de forma satisfactoria para empresa y trabajadores", ha añadido Lambán.

El presidente ha insistido en que para Aragón es "absolutamente fundamental" que se llegue a ese acuerdo, por lo que ha animado a empresa y sindicatos a seguir demostrando su compromiso con "su tierra, su talante negociador y su responsabilidad" porque es "mucho lo que está en juego".

Está en juego, ha enfatizado, la pujanza del sector de la automoción, que hasta ahora ha sido "un tractor formidable de la economía aragonesa" y que "no se puede perder".