+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SECTOR INMOBILIARIO

Lar vende a Colonial un edificio de oficinas en Madrid por 79,3 millones

La socimi continúa con su plan de desinvertir en activos no estratégicos que han ganado valor por la gestión realizada

 

Pere Viñolas y Juan José Brugera, consejero delegado y presidente de Colonial. - CESAR CID

EL PERIÓDICO
17/01/2018

Lar España ha cerrado un acuerdo para vender a Colonial el edificio de oficinas Egeo en Madrid por 79,3 millones de euros, ha informado este miércoles la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El edificio Egeo cuenta con 18.254 metros cuadrados de superficie distribuidos en seis plantas sobre rasante, así como 400 plazas de aparcamiento.

Esta es la segunda desinversión desde la creación de la socimi, de la que Pimco es el mayor accionista. En septiembre, la compañía vendió, también a Colonial, un inmueble de oficinas ubicado en Madrid por 32,5 millones de euros. La operación ha sido asesorada por Aguirre Newman y por Pérez-Llorca en los aspectos legales.

Estrategia de desinversión
Con esta segunda venta, Lar confirma su estrategia de desinvertir en activos no estratégicos, en los que ha implementado el plan de creación de valor que definió en su adquisición, con el fin de invertir en otros que sí lo son, fundamentalmente centros y parques comerciales, según la misma fuente.

El importe de la venta implica una ganancia de 14,4 millones de euros. Esto supone un aumento en el valor del inmueble del 22,3%  respecto del precio al que compró Lar el edificio en diciembre del 2014, así como un incremento del 4,2 % sobre el valor de la última valoración.

Capacidad de gestión
"La gestión activa del inmueble, con la llegada de inquilinos como Giorgo Armani o la renovación del contrato con Ineco, así como inversiones de mejora en la eficiencia y obras de renovación han incrementado el valor y potencial del edificio", ha asegurado Lar en un comunicado.

Para el presidente de la socimi, José Luis del Valle, la operación demuestra la capacidad de Lar para crear valor con una gestión adecuada y les permite cumplir con su objetivo de centrar sus esfuerzos en activos que constituyen el centro de su estrategia.

En la actualidad, Lar España  suma 30 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.353 millones, de los que 1.043 millones corresponden a centros comerciales, 81 millones a dos edificios de oficinas, 86 millones a cuatro activos logísticos y 143 millones a cuatro promociones en desarrollo.