El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Alberto Larraz, subrayó ayer la labor desarrollada por la empresa Telnet Redes Inteligentes S.A. que, a su juicio es un ejemplo a la hora de trabajar en el impulso a la sociedad de la información.

Larraz visitó las instalaciones de esta empresa, en el polígono Centrovía de La Muela, que está considerada como pionera en España en el sector de la tecnología de fibra óptica. Además, también ha sido fabricante nacional de cables ópticos, con el objetivo de ir conociendo el trabajo y las necesidades que plantean las empresas relacionadas con la Sociedad de la Información. En este sentido, insistió en "la importancia que tiene para la transferencia de conocimientos una buena relación entre el mundo académico e investigador y la industria aragonesa".

LA EMPRESA Telnet inició su actividad en mayo del año 1995 en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEI) para instalarse después en La Muela.

La innovación y el desarrollo han sido y son dos objetivos esenciales en la estrategia empresarial de Telnet. Ha sido distinguida con el Premio Especial IDEA´94 y el Vendor 2000 a la Junior Empresa .