+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MOVIMIENTOS EN EL SECTOR COMERCIAL

Leroy Merlin busca un local para ubicarse en el centro de Zaragoza

La cadena de bricolaje quiere abrir un centro de su nuevo formato urbano

 

La tienda de Leroy Merlin situada en el centro comercial Puerto Venecia. - el periódico

JORGE HERAS PASTOR
22/11/2016

Leroy Merlin quiere abrir una tienda en el centro de Zaragoza. La cadena de bricolaje y decoración, que ya cuenta con dos grandes centros en la periferia de la capital aragonesa (en Puerto Venecia y junto al Alcampo de Utebo), está buscando un local para poner en marcha un establecimiento de su nuevo formato comercial de concepto urbano, de un tamaño muy inferior a los que tiene en centros comerciales (hasta 10.000 metros cuadrados). Entre las posibles ubicaciones que baraja la compañía francesa destaca el inmueble del antiguo concesionario Comercial Cartié (Mercedes), situado en la calle León XIII y propiedad de esta empresa, según ha podido saber este diario de fuentes conocedoras de la operación.

Otra de las posibles ubicaciones en las que estudia implantarse la multinacional, siempre bajo régimen de alquiler, es también un antiguo concesionario situado en la misma zona comercial, el del grupo Solano, que tiene entrada por Madre Vedruna y José María Lacarra.

No obstante, todavía no se ha firmado ningún contrato definitivo, según apuntaron fuentes inmobiliarias y de Leroy Merlin. Desde la cadena de bricolaje reconocieron su intención de abrir un establecimiento de este tipo en una zona céntrica de la capital aragonesa y de otras ciudades españolas. «Se están valorando diferentes posibilidades en Zaragoza, pero a día de hoy no hay nada cerrado», afirmaron.

Se trataría de una tienda muy diferente a las que ahora pueden visitar los clientes de Leroy Merlin, que maneja unas 200.000 referencias de productos. La actividad de este nuevo formato comercial estaría centrada en proyectos de reforma y con un local sin una gran exposición de artículos, como sí ocurre en las 63 de que dispone en España esta firma de bricolaje. Solo dos de estos establecimientos tienen actualmente un tamaño reducido, los de Ceuta e Ibiza, que rondan los 1.000 m².

Precisamente, el director de desarrollo de la compañía francesa en España, Juan Sevillano, confirmó hace dos semanas al diario Cinco Días que el grupo está buscando ubicaciones en los centros urbanos. Eso sí, precisó que serán «exigentes» a la hora de buscar una ubicación para ir «sobre seguro» y evitar que la apuesta tenga un resultado negativo.

De la periferia al meollo / La operación de Leroy Merlin confirmaría el creciente interés de los distribuidores que se instalaron a las afueras de las ciudades por localizaciones más céntricas. Es el caso de Media Markt, que ya tiene establecimientos de este tipo en Madrid, Barcelona o Valencia. Lo mismo hizo hace cinco meses Decathlon en Zaragoza, con la apertura de una tienda de 300 metros en el número 9 de la calle San Ignacio de Loyola.

   
3 Comentarios
03

Por Rafa 12:04 - 22.11.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

IKEA ha abierto dos "Tiendecitas" en el centro de Madrid y Barcelona. Akí vamos con retraso, como con todo, aún seguimos en pleno despliegue de centros comerciales, outlets. En otros países se está produciendo un cierre y abandono de los mismos, quedando como ruinas contemporáneas, testigo de otros tiempos de consumismo desaforado. Ahora está internet, Amazon, las tiendas virtuales de Asics, Fnac, Adidas, Massimo Dutti, Size?. Independencia, Damas, ... son zonas comercialmente muy atractivas. Veremos cuánto duran Puerto Venezia y Torre Village. Otros mejor situados y q tuvieron mucho éxito han caido.

02

Por San Pedro 11:40 - 22.11.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

LAS "PARAJODAS" DE LA VIDA. Mientras estamos empeñados en sacar la actividad comercial del centro de las ciudades (Ayuntamiento de Zaragoza), la tendencia ha empezado a cambiar, las grandes cadenas buscan locales en el CENTRO DE LAS CIUDADES,ha ocurrido con Decathlon hace pocas fechas, no será que algunos van un poco retrasados. Yo siempre lo he visto anormal, vaciar el centro de una ciudad para jugar con los centros comerciales a las afueras, ahora el tiempo me he está dando la razón. No tardando mucho muchos de las grandes cadenas tendrán en el CENTRO su referente para abandonar poco a poco los macro locales de un centro comercial y si no AL TIEMPO.

01

Por me parece muy bien 10:25 - 22.11.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

me parece muy bien la instalacion, yo procuro no ir a los centros comerciales salvo necesidad imperiosa, que se instale leroy merlin ( otras cadenas que solo estan en algun centro comercial) en el centro puede venir muy bien, no van a abrir 10000 m2 en el centro pero una tienda de 500-1000 m2 si que seria factible ya que mucha gente les vendria bien no solo estas cadenas sino otras muchas.