Levante Capital Partners, grupo de inversiones industriales y asesoramiento estratégico, ha creado el fondo LCP Adventure Capital para invertir hasta 100.000 euros en empresas emergentes tecnológicas (start-ups).

La firma ha lanzado este fondo con el objetivo de apoyar la gestión de empresas de reciente creación, en las que tomará participaciones minoritarias para ayudarlas a crecer.

Levante Capital Partners también pondrá a disposición de las empresas participadas su unidad de servicios corporativos para ayudarles en su proceso de industrialización.

Las 'start-ups' tendrán que contar con un componente tecnológico muy alto y la firma valorará factores como el liderazgo de los proyectos y el equipo o el sector en el que se enfocan, según ha informado en un comunicado.

LCP Adventure Capital estará coliderado por Antonio Renom, consejero delegado de Levante Capital Partners, y por Javier de Paz, líder global de Telecom & Media y Global Practice Leader de Digital Strategy de la firma.

El consejero delegado de Levante Capital Partners, Antonio Renom, ha remarcado que la firma no es un capital riesgo y que, por tanto, no tiene "fecha ni estrategia de salida" de las empresas participadas.