Liberbank ha confirmado este martes que la entidad ha recibido muestras de interés de distintos grupos inversores por tomar una participación relevante en el capital de la compañía. La entidad financiera lo ha confirmado después de que la Comisión Nacional del mercdo de Valores (CNMV) suspendiera la cotización del banco.

Según informa Liberbank, dicha participación se enmarcaría en el proceso de ampliación de capital con el que espera captar unos 500 millones de euros.Dicho proceso incluirá previsiblemente una colocación acelerada de acciones de la entidad en la que las cajas podrían vender una parte de su participación actual y reducirla hasta algo menos del 50%.

Fuentes conocedoras de la operación han explicado que un grupo de inversores latinoamericanos tomarán un "peso relevante" en el accionariado de Liberbank al acudir a la ampliación de capital que realizará el banco formado por Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria.

La entidad explica que está en negociaciones con algunos de grupos inversores, sin que se haya cerrado hasta este momento ningún acuerdo definitivo. Tras la publicación de este hecho relevante, la CNMV ha acordado levantar a las 12.45 horas la suspensión de la cotización de las acciones de Liberbank que mantenía desde primera hora de la mañana.