+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Del 23 al 27 de enero

Llega la 'Fitur' más grande y más internacional con la República Dominicana como país invitado

La sostenibilidad será el eje vertebrador de esta nueva edición que amenaza con romper todos los récords

 

La Gran Vía de Madrid. - EL PERIÓDICO

SARA LEDO
17/01/2019

Vuelve Fitur. La Feria Internacional de Turismo cuenta los días para su puesta de largo que tendrá lugar el próximo 23 de enero en Madrid y lo hace con unas previsiones de récord: más expositores (8,3%), mayor presencia nacional (6%) e internacional (11%), más extensión (2,5%), un impacto económico que se espera que supere los 325 millones de euros y los más de 251.000 visitantes del año pasado. Así, hasta el día 27 de enero, Madrid se convertirá de nuevo en el foco de atención de un sector "en plena transformación" y tendrá a la República Dominicana como país invitado.

Siguiendo con los récords, según el presidente de Ifema, Clemente González, este año habrá "más empresas que nunca" con casi 10.500 sociedades de 165 países y regiones y 866 expositores titulares que consolidan a la Fitur como una de las "tres primeras ferias del mundo y líder en el mercado latinoamericano". "En un sector que se encuentra en un momento de cambios en el mercado, en Fitur se encuentran las herramientas clave para el futuro", propuso González.

Algo que refrendó el presidente del comité organizador de esta feria, Luis Gallego, quien agregó que precisamente ese proceso de transformación y su apuesta "por la calidad y la apertura de nuevos mercados" del turismo español, hará que todas las empresas puedan acudir para mejorar sus estrategias. "Nos complace comprobar cómo el sector sigue demandando espacios de negocio y de encuentro como Fitur () los datos refuerzan su creciente reconocimiento internacional y lo registran al alza regiones como África o Europa que ocupará un pabellón en exclusiva u Oriente Próximo que se incorpora este año", agregó.

Fitur 2019 suma una decena de nuevas incorporaciones con la representación oficial de países como Djibuti, Finlancia, el emirato Ras al Khaimah y Sierra Leona y expositores de las Islas Cook, Papúa Nueva Guinea, Pakistán, Serbia, Sierra leona, Polinesia Francesa, ex-República Yugoslava de Macedonia y Suecia.

Por su parte, el embajador de la República Dominicana en España, Olivo Rodríguez, señaló el "honor" que supone para su país ser el 'socio' de esta edición y recordó que cerca del 70% de la infraestructura dominicana "procede" de su vinculación con España. "El turismo es un motor fundamental en nuestro país que ha posibilitado el cambio de vida de nuestra gente y un desarrollo envidiable", dijo. "Nos sentimos tremendamente honrados y agradecidos por el aporte de Fitur y de España para que el turismo sea una de las fuentes fundamentales de desarrollo de nuestra nación", agregó.

¿HUELGA DE TAXIS?

El sector del taxi ha anunciado este jueves un paro indefinido en Madrid a partir del próximo lunes 21 de enero para reclamar cambios en la regulación madrileña que frenen el auge de los vehículos VTC como Uber o Cabify. En caso de mantenerse durante la semana afectaría a la feria que comienza el 23 de enero, ante lo cual el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, avanzó que se van a ampliar las frecuencias de metro y el personal adscrito, así como los servicios discrecionales de transporte para que la afectación sea mínima. "Nosotros lo que queremos es que no haya conflicto y que en una feria como esta en la que el pilar es la movilidad, la gente pueda venir y seguir viéndolo", sostuvo.

Preguntado por si habían mantenido algún contacto con empresas de VTC fue tajante: "No, no tenemos ningún contacto con empresas con licencias VTC y estamos un poco a la espera para valorar cuál es el impacto, mientras tanto, nuestra máxima preocupación y ocupación es garantizar que los accesos sean los que corresponde para que la gente pueda venir".

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla