Plaza Imperial confirmó ayer a través de un comunicado la llegada de un nuevo establecimiento de la enseña Simply "al final del primer semestre de este año". Así, tal y como adelantó este diario, el centro comercial ubicado frente a la Feria de Zaragoza volverá a tener entre sus inquilinos a una cadena de alimentación un año y medio después de la marcha de Eroski. El hipermercado, con una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados, se gestionará en régimen de franquicia y se ubicará en el interior de la galería comercial. Fuentes de Plaza Imperial subrayaron en el comunicado que la firma "se formalizará en las próximas semanas".

El grupo inversor que explotará el nuevo establecimiento se encuentra actualmente negociando la ubicación del mismo, aunque se descarta que se instale en el hueco que dejó en su día Eroski (ocupaba 12.000 metros cuadrados).

El gerente de Plaza Imperial, José Ramón de la Lastra, destacó que la llegada de Simply "es una pieza más para seguir construyendo una experiencia de compra y ocio fácil y atractiva", al tiempo que aseguró sentirse "especialmente satisfecho por incorporar a nuestra oferta a un operador tan vinculado a la realidad empresarial aragonesa, con la que nuestro centro lleva cinco años comprometido".

Las citadas fuentes apuntan en el comunicado que la apertura del híper "es la primera de una serie de actuaciones que se desarrollarán este año en el marco del plan estratégico del centro".

Lo que aún se desconoce son los empleos que podrá crear el nuevo establecimiento. Fuentes de Simply aseguraron ayer que "es pronto para saberlo", ya que todavía "se están negociando los términos del contrato". El súper de Valdespartera, con una superficie de 1.200 metros cuadrados, emplea a unas 20 personas.

El aterrizaje de Simply llega en un época difícil para el centro en la que el cierre de locales se ha intensificado. Primark bajó ayer la persiana junto a Décimas y Sport Zone, mientras que otros comercios, como San Carlos o Colección Hogar, harán lo propio en las próximas semanas.