Siguen aumentando los candidatos que estudian presentar una contraoferta para comprar el Abbey. El último ha sido el Lloyds TSB, el quinto banco británico, que designará al banco alemán Deutsche Bank como asesor para decidir si participa en la batalla por la compra del Abbey. Los rumores sobre esta posibilidad hicieron que las acciones de Lloyds TSB cayeran ayer casi un 2% en la Bolsa de Londres. Según el Financial Times , el objetivo del Lloyds es "mantener la oferta bajo revisión y moverse con rapidez si quiere presentar una contraoferta".

Las especulaciones sobre fusiones y compras han sido constantes desde que el 24 de julio Abbey National aceptara la oferta de compra por parte del SCH. La semana pasada otro banco del Reino Unido, el HBOS, confirmó ante la Bolsa de Londres que estudiaba presentar una contraoferta por Abbey.

Los continuos rumores en torno a la posibilidad de que un banco británico presentara una oferta de compra por Abbey, ha hecho que el Santander se planteara la opción de mejorar su propuesta inicial de 13.400 millones de euros. Con el fin de vencer las eventuales resistencias de los accionistas de Abbey, el banco español va a estudiar la posibilidad de cotizar también en Londres.