El Salón Internacional de Logísticas Especializadas (Logis Expo), acogerá los días 24 y 25 de marzo el primer encuentro de empresas del sector de la logística de Aragón y de la región francesa de Midi-Pyrénées. Se trata del primer Espacio Técnico de Encuentros Empresariales (ETRE) -desarrollado por las Cámaras de Comercio de Zaragoza, Huesca, Toulouse, Tarbes y Foix- que tiene como objetivo crear una red de apoyo para los proyectos empresariales de cooperación entre la comunidad aragonesa y la región gala.

Esta iniciativa, además, se enmarca en el proyecto comunitario de cooperación transfronteriza Interreg III-A, y tiene prevista la organización de cuatro encuentros sectoriales, antes de abril del 2005, en el marco de las ferias organizadas en la capital aragonesa, Huesca, Toulouse y Tarbes. Precisamente, el primer encuentro tendrá lugar en Logis Expo y reunirá a empresas del sector de transporte y logística, mientras que el segundo, se celebrará en Tarbes, el 29 y 30 de septiembre de este año, coincidiendo con el salón DéciElec.

El encuentro, tanto en su vertiente económica como tecnológica, se dirige a las empresas de las dos provincias aragonesas, y de los departamentos franceses de Hautes-Pyrénées, Haute-Garonne y Ari¨ge. La parte tecnológica del programa será desarrollada por el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) y por el Polo Universitario Europeo de Toulouse.

INICIAR CONTACTOS Dentro del Salón Internacional de Logísticas Especializadas, las empresas dispondrán de un espacio de 150 metros cuadrados, con el fin de que puedan desarrollar entrevistas y contactos, que serán concertados previamente, a través de la red de Cámaras de Comercio inmersas en el proyecto, en función del perfil y de las necesidades de las empresas.

Así, la asesoría individual de las empresas incluye la identificación de proyectos de cooperación y el suministro de información sobre la viabilidad de dichos proyectos.

LOGIS EXPO El Salón de Logísticas Especializadas incluye también otros tres certámenes profesionales independientes. Se trata de Logis-Trailer (carrocería industrial y transporte por carretera), Logis-Modal (logística integral) y Logis-Stock (manutención y almacenaje). La celebración de Logis Expo coincidirá con el Foro Pilot, principal encuentro profesional de la logística en España.