El sector logístico aguanta la crisis y podría comenzar a crear empleo en Aragón muy pronto, según se desprende del Mapa de Oportunidades para el Crecimiento del Sector Logístico Aragonés, elaborado por la Asociación Logística Innovadora de Aragón (Alia), que ayer se presentó en Zaragoza.

El presidente de la Asociación, José Luis Carreras, subrayó que las empresas saldrán de la crisis y crearán puestos de trabajo, pero advirtió de que para generar empleo "hace falta flexibilidad laboral, en salarios a la baja, en horarios o en adaptarse a la demanda".

El sector apuesta por convertir a Zaragoza en el centro logístico del sur de Europa y considera que las empresas pequeñas en 10 o 15 años estarán fuera del mercado si no son capaces de crecer o de tener colaboraciones con otras.

Del estudio también se desprende que el sector tiene oportunidades en el transporte nacional por carretera debido a la reducción del número de empresas, en la internacionalización, las mercancías peligrosas, la centralización de pedidos, el comercio electrónico o la distribución de mercancías en el pequeño comercio, según apuntaron ayer desde el cluster de logística aragonés.