Aurelio López de Hita revalidó ayer la presidencia de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) en Zaragoza, con el firme propósito de que esta organización consolide su «independencia» y «autosuficiencia» económica. La asamblea general de la patronal eligió al máximo responsable de la misma para los próximos cuatro años, así como al nuevo comité ejecutivo, que renueva en más del 50% sus miembros y triplica la presencia de mujeres. Y en marzo, salvo sorpresas, repetirá también al frente de Cepyme Aragón, tras casi 15 años de presidencia.

Aunque es partidario de una «coordinación permanente» con el resto de patronales, López de Hita no ve necesaria «otro tipo de confluencias» con CEOE Aragón o CEOE Zaragoza, según señaló en declaraciones a este diario.

En este nuevo mandato, se propone seguir siendo «la voz de la pyme» y reivindicar soluciones «eficaces» a los problemas de las pequeñas y medianas empresas aragonesas. En este sentido, señaló como principales preocupación de este colectivo la excesiva regulación normativa, la discriminación fiscal en relación a las grandes compañías, la economía sumergida y la competencia desleal que «impunemente» se da en muchos sectores.

El líder apostó asimismo por reforzar el diálogo social, en el que «se ha avanzado bastante» en los últimos años, y apeló a las administraciones públicas a que apliquen y concreten «con soluciones competitivas la importancia que dan a pymes y autónomos en sus mensajes públicos».

Cepyme Zaragoza integra actualmente a 130 asociaciones empresariales y más de 17.000 firmas de toda la provincia, donde el 99,9% del tejido empresarial son pymes y autónomos