Según la encuesta sobre compañías de bajo coste que elabora el Instituto de Estudios Turísticos (IET), en mayo llegaron a España 8,6 millones de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales, el 4,1% más que en el mismo mes del año anterior. De estos, unos 4,8 millones de viajeros lo hicieron en aerolíneas low cost, lo que representa el 55,8% del total.

Las principales compañías de bajo coste, Ryanair, Easyjet y Vueling, supusieron el 36,5% del total del flujo aéreo de pasajeros internacionales recibido en España en mayo. Estas compañías siguen liderando el transporte de bajo coste al aglutinar al 65,5% del total de pasajeros que viajaron en una compañía de este tipo.

Entre enero y mayo del 2018, España recibió 32,5 millones de pasajeros internacionales, el 4,9% más que en el mismo periodo del año anterior. El tráfico de pasajeros internacionales de aerolíneas de bajo coste acumuló un incremento interanual del 9,6%, hasta los 17,7 millones (el 54,5% del total).

Por otra parte, ayer se conoció que Norwegian tiene más pretendientes. La aerolínea noruega ya señaló la semana pasada que, además de IAG —el grupo de British Airways e Iberia—, otras compañías habían mostrado un «interés preliminar» por ella. Lufthansa confirmó ayer que se ha planteado esta posibilidad.