Fernado Machín presentó ayer su dimisión como presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (Cepyme Aragón). Asimismo, el comité ejecutivo de la organización se reunió ayer por la tarde y decidió que la presidencia de la confederación, hasta que se celebren las elecciones, la representen los cuatro vicepresidentes actuales, Vicente Novás y Javier Ferrer, por Cepyme Zaragoza; Miguel Angel Gil, por Teruel, y Fernando Español, por Huesca.

De esta manera, se abre el proceso electoral, que culminará con la convocatoria de comicios a presidente y comité ejecutivo de Cepyme-Aragón para los próximos cuatro años. Las elecciones serán convocadas por los vicepresidentes y se realizarán la segunda semana de febrero. Antes de esa fecha, se designará la comisión electoral, que estará formada por cinco miembros, tres elegidos por la organización en Zaragoza, uno por Huesca y uno en representación de Teruel. Esta comisión será la que apruebe el censo electoral, tras lo que se comenzarán a enviar las tarjetas individuales de asistencia.

Cinco días antes de los comicios finalizará el plazo oficial para la presentación de candidaturas a presidente y vocales del comité ejecutivo. Un día después, se reunirá de nuevo la comisión electoral con el fin de ratificar el censo electoral y las candidaturas a presidente y comité. El proceso electoral finalizará a mediados de febrero con la celebración de la asamblea general en la que, tras la constitución de la mesa electoral, las votaciones y el posterior escrutinio, se proclamará el nuevo presidente y comité ejecutivo de Cepyme-Aragón hasta el 2008.

La dimisión de Fernando Machín responde al acuerdo que alcanzó con buena parte del que fue su comité ejecutivo en Cepyme Zaragoza --patronal a cuyo frente estuvo hasta este lunes, desde su fundación hace 25 años--, por el que, además de renunciar a presentarse a la reelección en dicha organización, se comprometía a dejar la presidencia regional antes de finalizar el año. Machín también cesará como presidente del Patronato de la Fundación Cultura y Empresa. No obstante, como contrapartida, se mantendrá como presidente fundador de Cepyme Zaragoza y de Cepyme Aragón con carácter vitalicio.