La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anunció ayer que ampliará las deducciones en el IRPF para el año 2018. Esta rebaja de impuestos tendrá como beneficiarios a «las familias y los jóvenes madrileños», según dijo Cifuentes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde enmarcó este anuncio es un principio de acuerdo en las negociaciones con Ciudadanos cara a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid.

Ciudadanos había puesto como condición una rebaja en el IRPF. Hasta ahora Cifuentes había afirmado que no aceptaba condiciones previas para sentarse a negociar, pero el lunes mismo dijo que aceptaría aquellas cuestiones que fueran posible llevar a cabo y que llevara el PP en su programa electoral, como es el caso. «Vamos a ahondar en la ampliación y mejora de algunas deducciones de la comunidad de Madrid en el IRPF, de forma que pueda beneficiar de manera específica ya en el 2018 a las familias madrileñas y a los jóvenes», anunció.

La presidenta explicó que «no se abordará para 2018 una rebaja del tramo autonómico del IRPF», ya que hay abiertas incertidumbres como la posible reforma del IRPF a nivel estatal y los presupuestos.