Mapfre ha cerrado un acuerdo con el grupo británico Direct Line Group para adquirir las filiales de seguro de autos de este en Italia y Alemania por 550 millones de euros. La operación se enmarca en la apuesta la aseguradora española por el seguro directo 'on line', la diversificación geográfica y la apueta por todos los canales de venta. A su vez refuerza su presencia en el continente europeo.

Sumados, los negocios de Italia y Alemania aportan 714 millones de euros en primas, 1,6 millones de clientes y 19,5 millones de euros en beneficio antes de impuestos, según los últimos resultados, del año 2013. Direct Line Italia es la líder de ese mercado de venta de seguro directo de automóviles, con una cuota de mercado de aproximadamente el 28% en este canal, casi 500 millones de euros en primas anuales y un millón de clientes.

Por su parte, Direct Line Alemania ocupa el puesto número tres en el ránking del seguro directo de autos alemán, con una cuota de mercado de aproximadamente el 13% en este canal, más de 200 millones de euros en primas y cerca de 600.000 clientes.