+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CAMBIOS EN UNA CADENA DE ESTÉTICA

Marco Aldany seguirá su expansión en Aragón pese al posible concurso

Las franquicias de la región, donde hay 29 peluquerías, dicen que no les afecta

 

Una de las más de 20 peluquerías de Marco Aldany en Zaragoza. - Foto: EL PERIÓDICO

J. HERAS PASTOR
14/02/2012

La cadena de peluquerías Marco Aldany continuará con la expansión de su red de franquicias en Aragón a pesar del posible concurso de acreedores en el que podría entrar la firma propietaria de la marca, The Chic Corporation, según informa el diario económico Expansión. El grupo cuenta con 29 establecimientos en la comunidad, que emplean en su conjunto a unos 300 trabajadores. Todos ellos en régimen de franquicia y la mayoría están situados en Zaragoza, según explicó el principal franquiciador del grupo en la región, José Luis López, que es propietario de varios de estos locales.

"Ningún trabajador de Marco Aldany en Aragón tiene que preocuparse por su puesto, incluso estamos buscando a gente cualificada para nuevas peluquerías", explicó López que trató de lanzar un mensaje tranquilizador a los clientes y al personal de la cadena, que agrupa a 332 salones en toda España, el 70% franquicias. De hecho, aseguró que este año abrirán en Zaragoza un mínimo de tres nuevos centros de esta enseña (en Valdespartera, Puerto Venecia y Santa Isabel) y que se buscan locales en Teruel.

López fue el primer empresario que abrió franquicias de Marco Aldany en la comunidad, a finales del 2005, y desde entonces también asesora a quienes montan este tipo de negocio. La cadena no ha cesado de crecer en la región, con unas cuatro o cinco aperturas por año, hasta convertirse en "la principal marca de peluquería y estética de Aragón", sentenció.

La eventual insolvencia de la firma propietaria de la marca, en manos de la compañía inversora MCH y la familia Fernández (fundadora de la misma), "no nos afecta", reiteró López, al tratarse de franquicias. "Nosotros no tenemos ninguna deuda", esgrimió. Al mismo tiempo, aseguró que la relación con la matriz de las peluquerías --a las que proporciona formación, productos y asesoramiento-- es de "total normalidad". "No ha habido ningún problema. Hoy mismo hemos recibido un pedido", argumentó.

 

SUPERVIVENCIA Marco Aldany habría recurrido al concurso de acreedores como solución temporal al no llegar a un acuerdo con BNP Paribas para refinanciar su deuda, valorada en unos 80 millones de euros, según Expansión. Todo parece indicar que el volumen de deuda asumido tras la entrada del fondo de capital riesgo MCH en el 2007, junto con la crisis económica ha hecho necesaria la refinanciación de la deuda. Sin embargo, esta crisis no debe cuestionar la supervivencia de la cadena que sigue generando caja, de acuerdo con fuentes bancarias a las que alude Expansión.

La matriz de Marco Aldany no quiso manifestarse ayer sobre esta información.

 

 
 
1 Comentario
01

Por pepe 14:01 - 14.02.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

el que se meta en esta franquicia luego que no proteste.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla