Tras casi siete años al frente de la dirección general de Nissan Iberia, Marco Toro abandonará el próximo 1 de agosto el puesto para pasar a encargarse de la presidencia y la dirección de Nissan en Italia. Como si de un intercambio se tratara, el actual responsable de la filial italiana, Bruno Mattucci, será el encargado de pilotar Nissan en España y Portugal.

La decisión se ha tomado desde la central europea, donde ambos reportan a Roel de Vries, vicepresidente senior de Ventas y Márketing de Nissan Europa. Coincide, además, con otros cambios en la estructura de la marca tras el anuncio de la nueva estrategia de concentración anunciada por el CEO de Nissan, Makoto Uchida, hace casi un mes.

Marco Toro ha abanderado la electrificación de la marca en España, recogiendo el testigo de manos de otro italiano, Raul Picello. A su llegada a Nissan Iberia, la marca comercializaba 40.000 vehículos anuales, y en los últimos ejercicios ha llegado a vender cerca de 70.000 coches al año.

El directivo italiano, apasionado del Milan y el Barça, se va de España valorando muy positivamente la gestión realizada: "Han sido casi siete años viviendo y conociendo España. Me llevo grandes recuerdos y aprendizajes de España y Portugal" y añade "además creo que Nissan sigue más viva que nunca y con un plan de futuro global y un liderazgo consolidado en las tendencias que dominan en la actualidad la automoción, los crossovers y la electrificación. Quiero dar también las gracias a todos los empleados de Nissan Iberia y a una de las mejores redes de concesionarios de toda Europa. Solo me queda por decir un Hasta siempre!".

La llegada de Mattucci debe significar una continuidad en la propuesta comercial de Nissan en España. Para el también italiano (que lleva en Nissan desde el año 1993 cuando ingresó en el área de postventa), "a partir de Agosto inicio una nueva etapa personal y profesional en mi carrera en un mercado más complejo y competitivo que el italiano y que representa el segundo mercado en importancia para Nissan en Europa".