La filial del grupo Marcotran, especializada en almacenaje y distribución (Marcotran Logistics), contará con cinco naves en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza). El operador logístico se suma así a las numerosas empresas del sector del transporte presentes en la mayor plataforma logística de Europa.

Las nuevas instalaciones, que cuentan con 8.700 metros cuadrados de superficie (incluidas las oficinas), disponen además de ocho muelles de carga y descarga y cinco puertas de acceso para camiones. Las naves, que están a punto de concluir su habilitación como almacenes, cuentan con todas las medidas anti incendios y de seguridad requeridas y zona de aparcamiento, apunta la compañía en un comunicado, en el que no ha dado a conocer el desembolso de la inversión.

Con el fin de ganar en flexibilidad y servicios logísticos de cercanía a sus clientes de última milla, Marcotran convierte Plaza en la plataforma central de su corredor Barcelona-Zaragoza-Madrid de cross-docking para la zona norte y centro de España, en sus flujos de cobertura europea.

Marcotran facturó alrededor de 200 millones de euros el pasado año. Entre los años 2005 y 2016, el volumen de negocio de esta compañía aragonesa se ha cuadruplicado, mientras que la plantilla se ha multiplicado por dos y la flota de camiones se ha triplicado. La firma concluyó el 2017 con 1.460 empleados, de los cuales 1.075 están en España. El 92% de los empleados son indefinidos. La firma suma 930 cabezas tractoras y alrededor de 1.500 remolques.

El área de actuación de Marcotran va de Marruecos a Rusia. La firma tiene delegaciones a nivel nacional en Vigo, Barcelona y Algeciras. En el extranjero ha abierto sedes en Tánger (Marruecos), París (Francia), Parma (Italia), Pyskowice y Poznan (Polonia), Moscú y Voronezh (Rusia), así como colaboradores en Europa.