Marissa Mayer, actual consejera delegada de Yahoo, seguirá al frente de la compañía hasta que se haya completado la compra de la empresa por Verizon, tras lo que la ejecutiva abandonará la empresa y cobrará una indemnización de 23,01 millones de dólares (21,5 millones de euros), según ha informado la multinacional a la Comisión de Valores de EEUU (SEC).

"Marissa A. Mayer y Kenneth Goldman continuarán como consejera delegada y director financiero, respectivamente, hasta el cierre", informó la compañía, que pasará a denominarse Altaba tras el cierre de la transacción y cuyo consejo ha decidido designar a Thomas J. McInerney como nuevo consejero delegado y a Alexi A. Wellman como nuevo director financiero. De la indemnización a percibir por Mayer, un total de 19,97 millones de dólares (18,7 millones de euros) corresponderá a la parte de la retribución en acciones y 3 millones de dólares (2,8 millones de euros) será en efectivo.

Marissa Mayer desembarcó en Yahoo! en julio del 2012 como presidenta y consejera delegada de la compañía tras haber desarrollado su carrera profesional en Google, donde era responsable del área de mapas y servicios interactivos, convirtiéndose entonces en la mujer más poderosa de Silicon Valley.

Tras intentar devolver su esplendor inicial a la compañía, incluyendo la compra a golpe de talonario de servicios como Tumblr, que Yahoo! adquirió por 1.100 millones de euros en el 2013, los resultados del portal de internet languidecieron durante los siguientes ejercicios, únicamente impulsados por la venta de acciones de la compañía en Alibaba.

PÉRDIDAS

En los nueve primeros meses del ejercicio 2016, Yahoo! registró pérdidas de 376,3 millones de dólares (342 millones de euros), frente a las ganancias de 75,9 millones de dólares (69 millones de euros) del mismo periodo de 2015, mientras sus ventas se mantuvieron estables en 3.699,9 millones de dólares (3.364 millones de euros).

Verizon pactó la compra del negocio operativo de Yahoo, excluyendo la participación de la empresa en Alibaba Group Holdings y Yahoo Japan, así como la patentes no esenciales de la compañía, mediante el pago de 4.830 millones de dólares (4.525 millones de euros), aunque posteriormente ambas empresas acordaron reducir esta cifra en 350 millones de dólares (328 millones de euros).