Ramón Marrero, socio inmobiliario de CAI en Andalucía, ha recurrido el auto de la jueza que daba vía libre a la apertura del juicio oral en el que está imputado junto al exdirector general de la caja Tomás García Montes y el responsable de los negocios vinculados al ladrillo en Madrid, Javier Alfaro.

En un extenso escrito, el abogado de Marrero considera que dicho auto "no se ajusta a derecho" y su resolución es "lesiva" para su defendido. En este sentido, solicita a la jueza que concluya la instrucción con las pruebas que pidió la defensa en su día. "La instrucción no estaba finalizada al existir unas extensas diligencias pendientes de realización", argumenta.

Entre ellas, alude al testimonio de varios de los máximos responsables de la entidad (expresidentes y exdirectores generales) y promotores inmobiliarios en relación a la realización de viajes a cargo de la caja, la adquisición de viviendas y la reestructuración de negocios suscritos entre CAI y Ramón Marrero.

La defensa de Marrero señala al respecto que se ha generado "indefensión", por lo que el auto es "nulo de pleno derecho". Además, añade que en las diligencias solo se ha tenido en cuenta un informe aportado por la CAI, no sometido a contradicción.