La cadena aragonesa de tiendas de aperitivos Martín Martín cerró el ejercicio 2016 con una facturación de 26,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,8 % sobre el ejercicio anterior.

Actualmente la enseña dispone de 85 establecimientos, 69 de los cuales son propios y 16 gestionados en régimen de franquicia, y tiene presencia en siete Comunidades Autónomas (Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, País Vasco, Madrid y Navarra).

La compañía aragonesa invirtió en 2016 algo más de 700.000 euros tanto en la apertura de los nuevos establecimientos de Utebo, Miraflores, Lagasca y Cuarta Avenida en Zaragoza, otro en Huesca y otro en Vitoria y en la reforma y mejora de la red ya existente.

En el pasado ejercicio Martín Martín ha incorporado 48 trabajadores, con lo que suma una plantilla de 506 empleados, de los que el 85 % son fijos, con una media de edad de 34 años y en un 96 % mujeres.

En su tienda escuela situada en el zaragozano barrio de Valdefierro, abierta en 2013, Martín Martín imparte formación de calidad, tanto técnica como de procedimientos, a todo su personal, a través de convenios con el Inaem y cursos propios.

Desde su originaria actividad de venta de encurtidos y aperitivos en general, la empresa ha evolucionado hacia secciones de conveniencia como la panadería/bollería, el pick & mix, la comida y bebida lista para consumir, y servicios como prensa, recargas y venta de entradas, con establecimientos que abren más de 12 horas diarias los 365 días del año.

En algunos de sus establecimientos también se dispone de un punto de degustación para sus especialidades.

Para 2017 Martín Martín ha presupuestado un cifra de negocio cercana a los 28 millones de euros, con cinco aperturas de nuevas tiendas en Aragón, el Valle del Ebro y la Comunidad de Madrid.

También continuará con la modernización de la red actual, y acometerá un cambio completo en su planificación de recursos empresariales, con inversiones totales previstas en el entorno de los 900.000 euros.