La compañía catalana MAT Holding, líder mundial en sales de cobre para agricultura y valvulería hidráulica, ha adquirido el 60% del grupo industrial aragonés Vicente Canales, en una operación valorada en cerca de 11 millones de euros. La transacción le sitúa como referente en el ámbito de la filtración y el tratamiento del agua.

El grupo industrial Vicente Canales, fundado en 1935, cuenta con unas instalaciones de 60.000 metros cuadrados en Monzón y emplea a 145 personas. Está integrado por las compañías STF y Vican, dedicadas a la filtración de malla y arena y a la fabricación de componentes hidráulicos -respectivamente- y facturó el año pasado 20 millones de euros. Además de España, sus principales mercados son Portugal, Francia, Oriente Medio y Australia, aunque realiza exportaciones a más de 40 países de todo el mundo.

Pau Relat, consejero delegado de MAT Holding, aseguró que con la adquisición la empresa «refuerza su posicionamiento como referente en el sector del agua, en el ámbito de la filtración y el tratamiento, un mercado en claro crecimiento». MAT Holding facturó en 2016 223,9 millones.