El grupo de empresas MAT Holding cerró el ejercicio del 2020 con una facturación de 297 millones de euros, lo que representa un incremento del 12% respecto al ejercicio anterior. El entramado empresarial ha dado cuenta este miércoles de sus resultados, valorando positivamente los números obtenidos pese al actual contexto de emergencia sanitaria. El consejero delegado de MAT Holding, Pau Relat, destacó que, tras la adquisición de la israelí ARI Flow solutions y posterior fusión con Dorot, este entramado empresarial se ha convertido en el "líder mundial" en soluciones avanzadas para la protección de redes hidráulicas.

Relat ha mantenido al línea de expansión por la que el grupo apuesta desde hace años, que consiste en combinar el crecimiento orgánico, propio de la evolución del negocio, e inorgánico, adquiriendo compañías que encajen dentro de la lógica del grupo. Así, en febrero del 2020 el grupo adquirió una participación mayoritaria de la israelí ARI Flow Solutions para fusionarla con su filial Dorot.

Por unidades de negocio, la división de aguas ha generado unas ventas totales de 182 millones de euros, el 19% más que el año anterior, destacando el importante peso de los mercados internacionales con un crecimiento del 41% respecto a 2019. Asimismo, durante 2020 la división de protección de cultivos ha alcanzado una facturación marcada por la estabilidad con un aumento del 2% hasta los 114,5 millones de euros.