Las matriculaciones de vehículos híbridos en Aragón han crecido entre los meses de enero y febrero en Aragón un 87,81 por ciento respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior, según datos divulgados hoy por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Los datos aportados indican que hasta el mes de febrero de este año se han vendido en la Comunidad aragonesa se han vendido un total de 186 vehículos híbridos, frente a los 99 del año anterior.

La tasa interanual revela el progresivo incremento de las ventas de este tipo de vehículos, con una venta de 85 unidades el pasado mes de febrero superior a las 51 vendidas en el mismo mes del año anterior.

En cuanto a los vehículos eléctricos, en la Comunidad aragonesa se han matriculado desde enero un total de seis unidades, un 20 por ciento más que en el mismo periodo de tiempo del pasado ejercicio.

A nivel general, las ventas en España de vehículos híbridos han crecido en febrero el 89,4 % en tasa interanual, hasta las 3.947 unidades.

En el acumulado del año, la tendencia se mantiene positiva y las entregas ascienden a 8.223 unidades, el 95,2 % más que un año antes.

Por comunidades autónomas, Madrid y Cataluña son las que ocupan las dos primeras posiciones copando el 52,7 % del total del mercado.

En Cataluña, el crecimiento de las ventas de este tipo de vehículos en los dos primeros meses de 2014 ha sido "muy notable".

Por lo que respecta a los eléctricos, en febrero se han matriculado 380 unidades, un incremento del 49,6 % más que en el mismo mes del año anterior. En el acumulado, las unidades ascienden a 651, el 31,2 % más en tasa interanual.

El mayor volumen de matriculaciones ha correspondido también a Madrid y Cataluña, siendo las comunidades autónomas con mayor cuota de mercado con tecnología eléctrica, ocupando el 66,8 % del mercado total.

Según recuerda Anfac, aunque las ventas de estos vehículos son cada vez mayor, su peso sobre el total del parque móvil circulante es "todavía muy bajo".

Desde la patronal recuerdan que deben seguir planteándose "iniciativas que estimulen el crecimiento de sus matriculaciones y logren una mayor importancia sobre el total del mercado", en referencia al Plan Movea.

En este sentido, los vehículos de energías alternativas son una parte "muy importante en las ciudades, ya que ofrecen las cualidades necesarias para satisfacer una conducción segura, eficiente y con el máximo respeto al medio ambiente".

Anfac ha recordado que en los últimos años España ha producido casi 44.000 vehículos con tecnología híbrida o eléctrica, "mostrando la capacidad de la industria española para estar en la vanguardia de la movilidad".