Las matriculaciones de turismos y todoterrenos se situaron en 29.470 unidades en las dos primeras semanas de agosto (del 3 al 17 de agosto), lo que representa un incremento del 11,4% en comparación con los mismos días del año anterior. Según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) a los que tuvo acceso Europa Press, la demanda de automóviles se está recuperando en comparación con el año anterior, tras las restricciones a la movilidad por el estado de alarma y en un mes tradicionalmente de bajos volúmenes.

En lo que va de mes, el 6 de agosto fue el día que acumuló un mayor volumen de matriculaciones de turismos y todoterrenos, con 3.229 unidades comercializadas (+29,4%), mientras que el pasado lunes 17 fue el de menor actividad, con 1.888 matriculaciones (+17%). En el acumulado del mes hasta el 17 de agosto, el canal de empresas registra un incremento de ventas del 5,6% en comparación con el mismo período del año previo, mientras que las entregas a particulares suben un 8,7% y el canal de alquiladoras sube un 67,2%.

Por otro lado, el mercado español de vehículos comerciales ligeros nuevos arrastra una caída del 12%, con un volumen de 5.309 unidades. Por canales, las entregas a empresas bajan un 23,2%, las a particulares crecen un 5,1% y las de 'rent a car' disminuyen un 1,1%. demás, las matriculaciones de camiones y autobuses alcanzaron un volumen de 608 unidades hasta el pasado lunes, un 9% más, con subidas del 7,4% en el canal de empresas y del 13,3% en el de alquiladores. Las ventas de motocicletas, por su parte, se incrementaron un 41,4% en lo que va de mes, hasta 10.110 unidades.