UGT, CCOO y OSTA plantearon ayer a la dirección de Opel España que el nuevo convenio colectivo incluya una subida salarial del 2,5%, mientras que CGT y Acumagme pidieron incrementos algo más elevados. Así se lo comunicaron ayer los sindicatos en una nueva reunión entre el comité y la empresa dentro del proceso de negociación abierto.

Otras de las reclamaciones principales que recogen las propuestas sindicales son la inclusión en el convenio de las categorías laborales seis y siete (ingenieros, personal administrativo, supervisores), que actualmente están fuera del acuerdo y se ven por ello penalizados salarialmente. Los sindicatos también piden medidas para evitar la precarización del empleo en las contratas que trabajan dentro de la planta de Figueruelas.

La compañía, por su parte, hizo hincapié en que serán necesarios «sacrificios» de la plantilla para afrontar la nueva etapa iniciada tras la compra del fabricante alemán por parte del grupo PSA. En este sentido, la dirección de Opel recalcó que el modelo a seguir en el convenio es la factoría del Vigo, según explicaron fuentes del comité.