+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA PRIVATIZACIÓN DE LA SALUD LABORAL

La MAZ adjudica su sociedad de prevención a Echevarne

La oferta catalana, cuyos flecos están por cerrar, se impone a la de Preving. Todas las mutuas deben vender sus 'filiales' antes del próximo martes

 

MAS Prevención tiene su sede en Zaragoza. - Foto: ARCHIVO

EL PERIÓDICO
27/03/2015

Finalmente, la junta directiva de la mutua aragonesa MAZ eligió ayer la oferta de compra de su servicio de prevención, MAS Prevención, presentada por Echevarne Laboratorios Clínicos, en lugar de la propuesta de la otra aspirante, la extremeña Preving. Con esta operación, MAZ cumple con la ley que obliga a las mutuas a desprenderse de sus servicios de prevención antes del próximo martes, 31 de marzo, si bien el Ministerio de Empleo y Seguridad Social deberá dar el visto bueno a la operación.

La junta directiva de la mutua consideró que la oferta de la compañía catalana "es la que mejor responde a los criterios fijados" en cuanto a mantenimiento del empleo y la actividad, según informó en un comunicado. Asimismo, fuentes consultadas señalaron que la propuesta ganadora era económicamente superior, si bien las condiciones no se conocerán hasta el mes de junio ya que "aún queda flecos por cerrar".

El Gobierno lleva tiempo queriendo imponer la venta de las sociedades de prevención para impedir que la mutuas realicen actividades comerciales y que el dinero de las cotizaciones sociales acabara en otros fines que no fuera la cobertura de accidentes laborales. Además, el Tribunal Supremo ratificó en el 2014 que se estaba incurriendo en competencia desleal porque las mutuas tenían una serie de ventajas competitivas.