Mediaset España ha vendido a Telefónica el 22% de las acciones que poseía de Digital Plus por 335 millones de euros, según ha comunicado hoy el grupo de capital italiano a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta adquisición, y a falta de que se pronuncien las autoridades de Competencia, la operadora de telefonía pasa a controlar el cien por cien de la plataforma televisiva de pago, una vez que en junio pasado llegó a un acuerdo con el grupo Prisa (propietario del 56% de Digital Plus y editora del diario El Pais) para comprar su participación por 750 millones de euros.

En un comunicado, Mediaset España señala que ha acordado la venta a Telefónica del 22% de su capital social en Distribuidora de Televisión Digital, S.A. (DTS) por valor de 295 millones de euros, conforme al valor completo estimado de la compañía, a cuya cantidad se suman 30 millones de euros como contraprestación a la voluntaria renuncia al derecho de adquisición preferente.

Mediaset, precisa la nota, recibirá además 10 millones de euros adicionales y hasta un máximo de 30 millones en función de las altas netas de clientes de televisión de pago que se produzcan, durante los cuatro años siguientes, en DTS y en Movistar Tv.

Esta operación, añade el grupo de capital italiano propietario de Telecinco, le abre paralelamente la puerta para convertirse en proveedor y productor de contenidos en el mercado de la televisión de pago en España, para lo que ha suscrito un acuerdo al respecto con Telefónica.