Un total de 50 empresas aragonesas de alimentación y bebidas estarán presentes, entre el 16 y el 19 de abril, en la Feria Alimentaria de Barcelona. La presencia de compañías de la comunidad en este certamen -cita obligada para los profesionales del sector agroalimentario- persigue consolidar los productos aragoneses en el mercado nacional y afianzar las exportaciones con nuevos productos y formatos.

Casi todos los sectores agroalimentarios de Aragón tendrán representación en Alimentaria, desde los vinos y las cárnicas, pasando por la pastelería y bollería, los quesos, el aceite de oliva, los dulces y el chocolate, entre otros, según señaló ayer la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Aragón (AIAA) en un comunicado.

La presencia de empresas aragonesas se mantiene con respecto al 2016 aunque se aumenta superficie de exposición en un 20% respecto de la edición anterior. El sector tiene como meta seguir incrementando el valor de sus exportaciones en 2018. Por lo pronto, Aragón exportó productos agroalimentarios por valor de 1.200 millones en el 2017, con especial protagonismo de del sector cárnico (774 millones), los vinos (120 millones) y pastelería y bollería, destaca la AIAA.

MÁS DE 4.000 EMPRESAS

Alimentaria representa uno de los principales escaparates de negocios internacional para todos los profesionales de la industria de alimentación, bebidas y gastronomía. En el 2016, Alimentaria congregó a casi 4.000 empresas expositoras de 65 países y a más de 140.000 visitantes profesionales del sector (42.500 de ellos extranjeros). La celebración de Alimentaria coincide con el Salón Hostelco, salón especializado en suministros y proveedores para hostelería y restauración.

La presencia aragonesa se concentrará en el Pabellón del Gobierno de Aragón, aunque cada vez un mayor de empresas asisten de forma individual en el resto de pabellones sectoriales, todos con presencia aragonesa.