Las heladas y las bajas temperaturas también han dañado seriamente las variedades tempranas de frutales. En concreto, las más afectadas han sido el melocotón, la ciruela y el albaricoque de las principales zonas productoras (La Almunia Epila, Fraga, Caspe y Mequinenza). Así, según precisó el responsable de frutas y hortalizas de UAGA, Javier Lasarte, el 100% de estas variedades tempranas se pueden dar por perdidas. Sin embargo, destacó que la cosecha en el resto de frutales no peligra por el momento, ya que habrá que esperar a cómo evoluciona el tiempo en el próximo mes.

Con todo, Lasarte puso de manifiesto que, aunque las variedades tempranas de frutales sólo representan el 20% del total de la producción, las pérdidas económicas pueden ser más cuantiosas, puesto que, al ser más tempranas, su precio en el mercado es mayor. El 80% de la producción de fruta en Aragón está localizada en la zona de La Almunia, Fraga, Mequinenza y Caspe.

Otros de los cultivos de frutales en los que existe cierto riesgo de pérdida de producción es la nectarina. Al respecto, el responsable de frutas y hortalizas de UAGA puntualiza que, las primeras flores si que se han visto castigadas por las bajas temperaturas, aunque "si no se producen nuevas heladas no se notará a la hora de cosechar".