La cadena española Mercadona abrió este martes su segundo supermercado en Portugal, ubicado en la ciudad de Matosinhos (región de Oporto), después de que hace una semana inaugurara su primera tienda en Canidelo.

Este supermercado, que da empleo a 85 personas, ha sido construido sobre la antigua fábrica de conservas Vasco de Gama, cuya fachada ha sido rehabilitada ya que forma parte del patrimonio histórico de Matosinhos.

Las instalaciones, que cuentan con 1.900 metros cuadrados de superficie, fueron recorridas en la mañana de hoy por la directora de relaciones externas de Mercadona en Portugal, Elena Aldana, y por la alcaldesa de Matosinhos, Luísa Salgueiro.

Hasta final de año, Mercadona pretende abrir otras ocho tiendas en el norte de Portugal, en los distritos de Aveiro, Oporto y Braga.

En el 2020 abrirá otra decena y durante los próximos años prevé llegar a los 150 supermercados en Portugal.

La marca española ya dispone en Portugal de 900 empleados -que serán 1.100 a finales de este año- y tiene previsto invertir cien millones de euros a lo largo de este ejercicio de 2019.

A esta inversión hay que sumarles otros 160 millones de euros que Mercadona ha destinado desde 2016 a su proceso de internacionalización en Portugal para la construcción de los supermercados, la creación de un centro logístico en Póvoa de Varzim y de un Centro de Coinnovación en Matosinhos (Oporto) en el que se hacen pruebas para adaptar los productos al cliente luso.