La cadena de supermercados Mercadona ha enviado un mensaje a sus trabajadores en el que les anuncia el pago de una prima del 20 % sobre su salario bruto en el mes de marzo debido a la mayor carga de trabajo como consecuencia del coronavirus.

La decisión de aprobar esta medida -adelantada por la web "Crónica Global" y confirmada a Efeagro por fuentes de la empresa- ha sido adoptada por el comité de dirección de esta empresa, que tiene 90.000 trabajadores.

Con ella, los responsables de Mercadona -con su presidente Juan Roig "a la cabeza"- pretenden "poner en valor el esfuerzo que están realizando los empleados" en un contexto como el actual.

En este sentido, han recordado que los supermercados son parte de "un sector estratégico que tiene la responsabilidad de abastecer todos los días a los ciudadanos".

La prima a abonar en la nómina de marzo ha sido anunciada después de que esta semana se haya registrado una afluencia de clientes a las tiendas sensiblemente superior a la habitual tanto de Mercadona como de otras cadenas de distribución.

La compañía presentó también esta semana los resultados anuales correspondientes a 2019, ejercicio que cerró con 90.000 trabajadores en plantilla repartidos entre sus más de 1.600 establecimientos, unas ventas de 25.500 millones de euros (+5 %) y un beneficio de 623 millones (+5 %).