La cadena de supermercados Mercadona invertirá 100 millones de euros en ampliar su apuesta por Portugal, donde abrirá «entre ocho y diez» establecimientos el próximo año, por encima de las previsiones iniciales (cuatro supermercados).

Las tiendas estarán ubicadas en los distritos de Oporto, Braga y Aveiro, y los nuevos planes de la empresa que preside Juan Roig supone pasar de una inversión de 25 millones de euros a un presupuesto de 100 millones. Con el fin de asegurar la entrada en el país y la apertura de estas tiendas en el 2019, la compañía, que cuenta actualmente con unos 200 trabajadores, contratará a otros 300 empleados.

El grupo anunció hace dos años su entrada en el país, y creó la sociedad Irmadona Supermercados, con sede en Oporto. Posteriormente inició su actividad en Matosinho, donde tiene un Centro de Coinovación (un laboratorio de 1.000 metros cuadrados donde recogen ideas que ayudan a la firma a definir la gama de productos que lanzará en Portugal), y avanza en la construcción de un centro logístico en Póvoa de Varzi (50.000 metros cuadrados). El grupo emplea en total a unas 84.000 personas tras crear 5.000 puestos en el 2017.