+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

la cadena de supermercados amplía sus instalaciones en aragón

Mercadona invierte 6,5 millones en un nuevo centro logístico en Plaza

La firma adquiere una parcela de 17.000 m² que se suma a las compradas en el 2006. La planta, de 30.000 m², estará terminada, previsiblemente, en el 2020

 

Uno de los bloques logísticos inteligentes con los que cuenta Mercadona en España. - SERVICIO ESPECIAL

EL PERIÓDICOSClB eparagon@elperiodico.com ZARAGOZA
17/03/2018

Mercadona mantiene su apuesta decidida por Aragón. La cadena de supermercados invertirá 6,5 millones de euros en la construcción de un nuevo bloque logístico en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza).

La firma ha adquirido una parcela de 17.000 metros cuadrados, que se sumarán a los 50.000 metros cuadrados que la compañía ya compró en el 2006 en el mismo lugar, para levantar una nueva planta de 30.000 metros cuadrados.

El nuevo almacén logístico, que se ubicará dentro de una superficie total de 67.000 metros cuadrados, comenzará a construirse en el segundo cuatrimestre del 2018. En las obras participarán 50 proveedores y 300 personas y terminarán, previsiblemente, en el 2020.

Con su puesta en funcionamiento, Mercadona trasladará la actividad logística que viene realizando en las actuales instalaciones de 11.200 metros cuadrados, ubicadas también en Plaza, donde se mantendrán los servicios de apoyo y el almacén de envases. La plantilla actual, formada por 100 trabajadores, también será trasladada a este nuevo bloque logístico automatizado.

AMPLIAR LA CAPACIDAD / Con este nuevo centro en Zaragoza, la compañía ampliará la capacidad logística de su red, en la que ha invertido más de 700 millones de euros a lo largo de estos últimos años. En su conjunto, la red supera los 970.000 metros cuadrados de superficie y emplea a más de 6.400 personas.

Además, a través de unos centros cada vez más automatizados, Mercadona consigue abastecer a todos sus supermercados de forma «más eficiente», transportando «más mercancía con menos recursos» y «eliminando sobreesfuerzos» para el trabajador, tal y como explicó la compañía ayer en una nota.

Mercadona cuenta también en la platorma logística Plaza con la planta de Caladero, empresa aragonesa líder en comercialización de pescado y marisco congelado, que emplea a más de 520 personas. Además, la firma tiene actualmente en Aragón una red de 44 tiendas en las que trabajan 2.163 personas.

La cadena valenciana cerró el 2017 con una cuota de mercado del 24,1%, lo que supuso ganar 1,2 puntos de respecto al año anterior, según el informe Balance de la distribución y el Gran Consumo 2017 de Kantar Worldpanel. El año pasado, elevó sus ventas un 6% hasta los 22.905 millones de euros y registró un beneficio neto de 332 millones, lo que supone una reducción del 49% respecto al 2016 debido a una inversión de 1.088 millones de euros.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla