La cadena Mercadona ha retirado de sus supermercados un lote de una bebida de fresas, plátano y soja que comercializa con su marca Hacendado por contener trazas de leche, según ha informado la compañía. Se trata del lote L-D068DA con caducidad 03/09/2018 y corresponde a un envase con tres minibricks.

J. García Carrión, que es la empresa que produce esta bebida para Mercadona, ha informado a la compañía valenciana del hallazgo de estas trazas, se ha dado parte a las autoridades sanitarias y se han retirado los productos de este lote que quedaban en los lineales de todos los supermercados.

La ingesta de trazas de leche es perjudicial para aquellas personas que tienen intolerancia o alergia a la proteina de la vaca pero ambas compañías han subrayado que el consumo de las bebidas de estos lotes es "totalmente seguro" para quien no está afectado por ellas.

Tanto Mercadona como García Carrión han pedido disculpas, han puesto sus teléfonos gratuitos a disposición de los posibles afectados y han anunciado que se devolverá el dinero de aquellos clientes que lo hayan adquirido y lo devuelvan en cualquiera de los establecimientos de la cadena.