Las obras del matadero de porcino de Mercazaragoza se adjudicarán este año y se ejecutarán en el 2015, según informó ayer el consejero de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza en respuesta a una moción del PP. El proyecto contempla una inversión que oscila entre los 4 y los cinco millones de euros

Pérez Anadón explicó que en el 2012 la empresa gestora trasladó al consejo de administración la necesidad de ampliar el matadero y en el pasado ejercicio el propio consejo aprobó el plan de dirección presentado que destinaba 150.000 euros a los estudios previos. Ya en mayo de ese año, los miembros de la comisión ejecutiva recibieron un dossier con el proyecto de ampliación, detalló.

Hasta la fecha la inversión llevada a cabo en el matadero desde su construcción asciende a 28 millones de euros (10 millones a través de aportaciones públicas y otros 18 millones de privadas).

MÁS VOLUMEN Mercazaragoza incrementó en un 63,7% el volumen de sacrificio de ganado, que ha pasado de 21,5 millones de kilos a 35,2. Pérez Anadón apuntó al respecto que se trata de "un servicio público con muchos años de historia", el tercero más importantes dentro de la red de mercas con 697.698 metros cuadrados.

El portavoz del PP, Eloy Suárez, defendió la moción de su partido en la que pedían una ampliación del matadero como "una propuesta constructiva" que Pérez Anadón "ha convertido en un circo". PSOE, CHA e IU rechazaron finalmente la moción de los populares en la que pedían que el Gobierno de la ciudad aumentara la capacidad de sacrificio del matadero.