Merlin Properties ha completado la adquisición del edificio 'Central Office' de Lisboa , que está situado en la zona Expo de la ciudad. Es un edificio de 13 plantas ubicado en Dom Joao II 45, la avenida principal de Parque de las Naciones de Lisboa, diseñado por el arquitecto Federico Valsassina e inaugurado en el año 2005. Cuenta con una superficie alquilable de 10.310 metros cuadrados y 265 plazas de garaje, y está ocupado al 100% por compañías de primer nivel.

El precio de adquisición asciende a 29 millones de euros, lo que representa un precio de 2.850 euros por metro cuadrado y una rentabilidad bruta inicial de 6,8%. Con esta adquisición, Merlin aumenta su huella por encima de los 50.000 metros cuadrados en el mercado de oficinas de Lisboa, que "está mostrando una evolución excelente", según confirma la socimi que lidera Ismael Clemente. En el 2016, se alcanzó el máximo volumen de metros cuadrados contratados de los últimos 8 años (más de 145.000)

Merlin es la mayor compañía inmobiliaria cotizada en la bolsa española, con una capitalización de aproximadamente 5.100 millones de euros y está especializada en la adquisición y gestión de activos terciarios en la Península Ibérica. Invirtiendo principalmente en oficinas, centros comerciales y plataformas logísticas.