La Federación de Empresarios de Metal de Zaragoza (FEMZ) ha pedido, de forma unánime, a Fernando Machín que no se presente a la reelección a la presidencia de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) en Zaragoza. Así quedó de manifiesto en el comité ejecutivo que celebró ayer la FEMZ y que tenía como único punto del día tratar las próximas elecciones en la patronal que se celebrarán antes de Navidad.

Según ha podido saber este diario, en el encuentro --que duró cerca de una hora y en la que estuvieron presentes unos 20 empresarios--, los participantes solicitaron al actual presidente de Cepyme Zaragoza que no se vuelva a presentar a los comicios, apelando a que no está en condiciones y a la operatividad para la organización. Un mensaje que, según parece, no llegó a calar en Machín, ya que manifestó su intención de intentarlo.

La FEMZ es la federación más fuerte de las que están integradas en Cepyme Zaragoza y, por tanto, clave en los próximas elecciones. No en vano, en ella se juegan 45 de los 190 votos que se deben emitir en los comicios.

Así, por primera vez en 25 años, Fernando Machín va a encontrarse con oposición en su carrera a la reelección. En este sentido, Aurelio López de Hita, actual presidente de Copyme (Cooperativa de la Pequeña y Mediana Empresa), tesorero de la Cámara de Comercio de Zaragoza y de la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ), es el candidato a presidente de Cepyme Zaragoza por el grupo de colaboradores y amigos de Machín. Esta candidatura cuenta con el apoyo del presidente de la CEZ y de la FEMZ, Javier Ferrer. Por su parte, Machín está dispuesto a optar a la continuidad con el apoyo de Tradime, Jóvenes Empresarios y la Asociación de Industriales de Cuarte.