PageGroup, consultora especializada en la selección de personal cualificado, quiere reforzar su posición en Aragón a través de Michael Page. Esta compañía prevé formar un equipo de trabajo en Zaragoza para estar cerca de sus clientes y orientarles en los procesos de selección, apunta la firma en un comunicado.

La cuarta posición de la comunidad en el ranking de regiones con mayor renta per cápita de España, la buena evolución de los indicadores de la economía y el descenso del paro, que superan la media nacional, justifica esta decisión, apunta la consultora, que durante el primer semestre del año formará un equipo de profesionales. Al frente de este proyecto estará Alfonso Caracuel, que subrayó que los clientes de Aragón abarcan desde pymes hasta grandes multinacionales. Además, significó que la oferta de mano de obra en la comunidad está vinculada principalmente a empresas del sector del automóvil, papelero, químico, maquinaria y logística.

CONTRATACIONES

El número de contrataciones gestionadas por Michael Page en Zaragoza ha llegado «prácticamente a duplicarse entre 2014 y 2016». «Veníamos detectando una necesidad de las empresas aragonesas por seleccionar talento cualificado para incorporar a sus diferentes áreas de trabajo, por lo que consideramos mucho más operativo prestarles servicio con un equipo enfocado en exclusiva a los clientes y candidatos de Aragón», afirmó Alfonso Caracuel, Senior Manager de Michael Page.

El número de empresas con una facturación mayor a los dos millones asciende en la comunidad a un total de 12.977, de las cuales 27 facturan más de 100 millones. Estas cifras posicionan a Aragón como «una de las comunidades de referencia empresarial en España, lo que multiplica la demanda de talento cualificado», apunta la firma. De hecho, un importante porcentaje de las empresas emplazadas en Zaragoza se enmarcan en sectores especializados que precisan de personal altamente formado, como ingeniería, operaciones y logística.

PageGroup tiene oficinas en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, y País Vasco.