El Ayuntamiento de Zaragoza y MicroBank han firmado un convenio de colaboración para facilitar el acceso a la financiación a jóvenes emprendedores, en virtud del cual el banco abrirá una línea de crédito de hasta un millón de euros.

El acuerdo, rubricado hoy por el director comercial de MicroBank, Manuel Sepúlveda, y la consejera de Participación Ciudadana y Régimen Interior, Lola Ranera, establece nuevas líneas de financiación dirigidas tanto a personas con proyectos de autoempleo como a autónomos y jóvenes microempresarios.

La actividad crediticia se canalizará a través de la citada consejería y los solicitantes podrán optar a microcréditos de un importe máximo de 25.000 euros, según han informado ambas entidades en un comunicado conjunto.

Los proyectos tendrán que contar con un plan de empresa y el correspondiente informe favorable de viabilidad elaborado por la Oficina de Emancipación Joven del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, que MicroBank analizará antes de aprobar la petición.

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.

Desde el inicio de su actividad, MicroBank ha concedido 292.259 microcréditos por un importe de 1.708 millones de euros y, según datos del "Informe sobre el impacto de los microcréditos" elaborado por ESADE, ha contribuido a crear o consolidar más de 100.000 puestos de trabajo.