+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Evolución del tejido empresarial en Aragón

Mildred invertirá 5 millones de euros en su ampliación y creará 80 empleos

<

 

Instalaciones de Mildred en la capital oscense. - Foto:ARCHIVO

RICARDO BARCELORICARDO BARCELO 09/11/2004

Una operación a tres bandas y una buena dosis de paciencia permitirán a Mildred ampliar finalmente sus instalaciones y desarrollar un nuevo proyecto en la capital oscense, que consistirá en la creación de una nueva línea de productos de alto valor añadido. De esta forma, se cierra una de las crisis industriales abiertas en Huesca y que se ha solucionado gracias a la mediación del Gobierno aragonés, tras varios meses de disputas entre la empresa y el Ayuntamiento de Huesca.

El consejero de Industria, Arturo Aliaga, fue contundente ayer en su afirmación:"Mildred se queda en Huesca y va a ampliar sus instalaciones", aunque no concretó el proyecto que iba a impulsar la empresa, puesto que "todavía quedan flecos, aunque el acuerdo está prácticamente cerrado", aseguró. Es más, anunció que en el plazo de 15 a 20 días se firmará el convenio.

Aunque no facilitó detalles, según pudo saber este diario, la firma --dedicada a la bollería y la pastelería-- creará 80 nuevos empleos e invertirá cinco millones de euros (unos 830 milllones de las antiguas pesetas) en esta iniciativa que arrancará en junio del 2005. Esta nueva línea de fabricación incluye productos que, hasta el momento, no se realizan en España. Asímismo, fuentes próximas a la operación constataron que "no será la última inversión de la empresa en Huesca, donde hay intención de crecer".

UNA COMPLEJA OPERACION Antes del verano un informe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Huesca echó por tierra el proyecto de ampliación de Mildred al impedir la permuta de una parcela. Una decisión que el consistorio argumentó aludiendo a la incapacidad de contratar o facilitar subvenciones con una empresa que se encontraba en suspensión de pagos desde 1999.

Pese a ello, desde la empresa se calificó de "absurda" la decisión, ya que la firma convenió con acreedores y llegó a duplicar su facturación.

Sin embargo, la disputa no se solucionó hasta que entró en escena el Gobierno aragonés. Tras largas conversaciones con la empresa y el ayuntamiento, el departamento de Industria del Ejecutivo autónomo medió para alcanzar una solución que se resume así: el consistorio cede la parcela al Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y, a cambio, el ayuntamiento accede a una parcela en el parque tecnológico Walqa. Así, a partir de ahora, la empresa tiene una opción de compra sobre estos terrenos, propiedad de la DGA, para realizar la ampliación.

ELEVAR LA FACTURACION La planta de Mildred se instaló en la capital oscense en el año 1992 y, en estos momentos, cuenta con una plantilla próxima a los 340 empleados. Estos, sumados a los previstos para la ampliación colacaría el número de trabajadores en los 420. Además, la nueva gama de productos incluso podría suponer duplicar la facturación para esta firma.

Desde la perspectiva legal, pese a la solución alcanzada, todavía quedaría algún escollo, puesto que la empresa mantiene el contencioso administrativo contra el ayuntamiento oscense por su negativa a conveniar con la empresa.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla