La mitad de la flota corporativa de Endesa estará electrificada en tres años. Este es el objetivo de la compañía dentro de su Plan de Movilidad Sostenible como ejemplo de su compromiso con la nueva cultura de la energía basada en la electrificación de la demanda y un consumo eficiente y responsable. Así, en 2021, la compañía tendrá incorporados a su flota más de 400 vehículos eléctricos puros y cerca de 600 híbridos que permitirán un ahorro de emisiones a la atmósfera de 1.779 toneladas de CO2.

«En el 2008, Endesa fue pionera en este tipo de actuaciones, introduciendo 450 vehículos híbridos (no enchufables) para labores comerciales. Gracias a ello, a la constante racionalización de la flota y al compromiso con la electrificación, estamos trabajando para que en el horizonte 2020-2021 la mitad de nuestra flota esté electrificada», afirma Pablo Samaura, responsable de gestión de la flota de Endesa.

En la actualidad, Endesa cuenta con 104 vehículos eléctricos puros (EV) en su flota y con 545 híbridos, lo que representa ya un 31,5% del total. Y entre las 23 acciones que contiene el Plan de Movilidad Sostenible y Segura de la compañía destaca la movilidad eléctrica para empleados. Endesa está a punto de lanzar la quinta edición de su plan de movilidad para empleados. Con las cuatro primeras ediciones, un 7,5% de la plantilla (663 empleados) circula de manera particular con cero emisiones. El objetivo es que para el 2020 representen el 10% de la plantilla.

Entre otras iniciativas, la compañía también ofrece a empleados y público en general facilidades para adquirir un punto de recarga doméstico a través de la Solución Integral Vehículo Eléctrico, que incluye instalación, mantenimiento, garantía y financiación. El plan lleva asociado la instalación de infraestructura de recarga en las principales sedes de la compañía. En las de Madrid, Zaragoza y Sevilla existe, además, un parking con cargadores semi-rápidos y rápidos.