La plataforma on line Mom2mom, que pone en contacto a madres que ofrecen servicios de canguro, ha cerrado su segunda ronda de financiación con una inversión total de 536.000 euros. La inversión se destinará a desarrollar nuevos proyectos de comercio digital relacionado con el apoyo a las madres, según asegura la empresa emergente Mom2mom en un comunicado.

La compañía, fundada en marzo del 2015 en Barcelona por Yolanda Descartín Navés, ha creado una comunidad virtual que cuenta ya con 4.000 madres que buscan y ofertan canguros a través de una aplicación de uso gratuito basada en la geolocalización.

La segunda ronda de financiación se ha cerrado con el Grupo Business Administration, con sede en Barcelona, y el Grupo Zeta, a través de Zeta Digital, además de la participación del Ministerio de Turismo.

Para Ignacio de Asís, managing director del Grupo Business Administration, «Mom2mom tiene el valor de innovar en el sector del cuidado de los niños enmarcado en la emergente economía colaborativa», mientras que Manuel Moreno, de Zeta Digital, destaca «el crecimiento exponencial de Mom2mom». El presidente de Financial Business PartnersGroup (FIBUP Group), Julio César Huacaja, subraya asimismo «el talento y la visión de negocioo de Mom2mom» y el «enorme potencial en su aspecto social colaborativo que atiende a una necesidad muy real en la sociedad moderna».

La fundadora de la plataforma asegura que continuará en la aplicación del plan de negocio, que prevé llevar la actividad fuera de las fronteras españolas.