La firma Incaelec, perteneciente al grupo Mondragón, podría absorber 160 de los 330 trabajadores que la compañía tiene en Albuixech (Valencia), por motivos de especialización y de racionalización, tras un ejercicio "adverso", que se prevé persista.

Así lo apuntó el director general de la compañía, Andrés Mondragón, quien ayer trasladó a los trabajadores de Valencia la posibilidad de traslado de casi la mitad de la plantilla a la fábrica aragonesa, ubicada en el polígono El Portazgo de Zaragoza. Según explicó Mondragón la intención es "llegar a posiciones de aproximación", ya que el grupo quiere especializar cada una de las plantas que posee (Zaragoza, Valencia y Alicante).

Así, la factoría aragonesa, con 300 trabajadores, se centrará en la industria del electrodoméstico; la de Alicante, con 50 empleados, se dedicará a riegos localizados; mientras que la planta de Albuixech trabajará en hacer inyección de plásticos de sistemas de fijación para el ferrocarril, aplicaciones para el automóvil, piezas de inyección para telecomunicaciones, y productos mecánicos.

Mondragón negó que la reducción de plantilla se deba a la deslocalización hacia Europa del Este, y reiteró que se justifica por "racionalización de los procesos productivos".