Inversiones Montepino construirá una nueva plataforma logística dedicada al cross-docking (preparación de pedidos sin almacenajes intermedios) en el municipio madrileño de Coslada, según confirmó ayer el vicepresidente de operaciones de Inversiones Montepino, Juan José Vera. La instalación dispone de 25.000 metros cuadrados que serán ocupados «por una de las principales empresas dedicadas a la mensajería y al transporte en España».

Aunque la compañía no desveló el nombre del inquilino, todo apunta a que se trata de Nacex, firma que ya tiene una delegación en Coslada, uno de los enclaves «más codiciados» por las grandes empresas de mensajería que valoran su posición central para la distribución nacional, la cercanía a Madrid, los accesos y buenas comunicaciones terrestres y la proximidad del aeropuerto de Barajas, a ocho kilómetros de distancia. Se trata de una operación «única», ya que «desde la crisis, no se había acometido ningún proyecto similar», dijo Vera. La nueva plataforma permitirá el trabajo simultáneo de 120 vehículos, con 110 posiciones para que furgones o vehículos industriales ligeros puedan cargar y descargar, así como otras 10 adaptadas a camiones de gran tamaño.

CONSOLIDACIÓN / Inversiones Montepino ha conseguido en los últimos tres años consolidarse como «el mayor desarrollador de espacios logísticos de España», según indicó Vera. «De los 400.000 metros cuadrados que se han comercializado en los últimos 12 meses, 163.000 corresponden a proyectos desarrollados por nuestra empresa, lo que representa más del 40% del mercado», añadió.

La aragonesa materializó hace unos días la venta de uno de sus proyectos estrella, la plataforma logística SI-20, de más de 240.000 metros cuadrados y construida en Cabanillas del Campo. En este caso, Merlin Properties la adquirió por más de 75 millones.