El ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Montilla, inaugurará hoy el Encuentro Empresarial Hispano-Iraní , que se celebra en Zaragoza con la participación de unas 200 compañías. El vicepresidente de la República Islámica, Seyed Hossein Marashi, encabezará la delegación iraní en esta cumbre internacional de negocios, organizada por la Cámara de Comercio e Industria, la Feria de Zaragoza y el Consejo Superior de Cámaras.

El encuentro se articula en torno a unas sesiones generales de presentación de la economía iraní y de las oportunidades de inversión. Por la tarde, se desarrollarán cuatro mesas redondas sobre distintas actividades económicas y las expectativas de cooperación empresarial: petroquímica, petróleo y gas; negocios y comercio; industria, transporte, agricultura y turismo; y sector financiero, monetario e inversiones.

España exportó en 2003 bienes y productos a Irán por valor de 403 millones de euros, e importó por 942 millones. En el caso de Aragón, las ventas a Irán en 2003 ascendieron a 7,5 millones de euros y las importaciones a un millón de euros.