El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado que "está claro" que la Comisión Europea revisará la previsión de crecimiento de España para el 2012, "porque nadie tiene interés en ninguna parte en que haya unos escenarios de crecimiento que no se van a cumplir".

Tras intervenir en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso, Montoro se ha mostrado convencido de que las instituciones europeas atenderán sus obligaciones y actualizarán los escenarios económicos para que se pueda salir de la crisis y fomentar el crecimiento y la creación de empleo, que, según ha dicho, "es lo que conviene a España y a Europa".

Un Gobierno realista

Montoro ha incidido en que este es un Gobierno "realista" que dirá a los ciudadanos lo que está ocurriendo y lo que están viviendo en esta crisis "aguda", en la que hay que hacer políticas económicas de reformas.

Asimismo, ha resaltado que los presupuestos generales del Estado estarán siempre comprometidos con el principio de estabilidad que marque Europa. El responsable de Hacienda ha reiterado que ninguna comunidad autónoma puede presentar un presupuesto "incrementalista" y ha añadido que hay que acabar con los que presumen de tener "una cola de impagados en la puerta".