El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado este miércoles que la reforma tributaria reforzará las "políticas de igualdad, de protección de los más débiles, de las familias y de protección fiscal a la mujer".

Montoro ha respondido así, en el pleno de control al Gobierno en el Congreso, a la pregunta de la diputada socialista Pilar Lucio sobre si los presupuestos dotan de suficiente cobertura a las políticas de igualdad. Según el ministro, el Gobierno está haciendo "realidad presupuestaria para las políticas de igualdad", pero además promoverá "en términos tributarios" medidas a favor de la mujer.

Ha recordado que su anterior etapa como ministro de Hacienda creó el incentivo fiscal para las mujeres trabajadoras que habían sido madres y que al reincorporarse recibían 100 euros por cada hijo menor de tres años. "Eso es hacer política de igualdad, eso es promover en favor de la mujer que es madre y eso es promover en términos tributarios, no solo presupuestarios de gastos, una política que queremos enfatizar y reforzar en la próxima reforma tributaria que traeremos a esta Cámara pronto", ha insistido Montoro.

Para la diputada socialista, el Gobierno está "relegando las políticas de igualdad a una pura anécdota" y ha opinado que "necesitan presupuesto para medir su compromiso con ellas". Ha lamentado que en las numerosas preguntas realizadas al Gobierno haya dado una "respuesta abstracta, sin ofrecer ninguna cantidad" y que en esta materia se limite a anunciar "fuegos de artificio que se quedan en humo".