+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

entidades financieras

La morosidad de la banca baja del 5% por primera vez en casi diez años

 

Detalle de la fachada del Banco de España en la Plaza de Cibeles, en Madrid. - AGUSTIN CATALAN

AGENCIAS
21/02/2020

La morosidad de la banca española, que se mide con el porcentaje de créditos impagados en relación con la financiación total concedida, se redujo de nuevo en diciembre de 2019, hasta el 4,79 %, con lo que cayó por debajo del 5 % por primera vez en casi diez años, desde octubre de 2009.

Esto se debió, en parte, al recorte del saldo de impagados, que cerró el ejercicio en 57.192 millones de euros, 3.115 millones menos que el mes anterior, cuando sumaba 60.307 millones.

Asimismo, y según los datos provisionales que ha publicado este viernes el Banco de España, en la mejora de este indicador también influyó la reducción registrada en diciembre por la cartera crediticia, que bajó hasta 1,193 billones de euros desde los 1,205 billones del mes anterior.

   
1 Comentario
01

Por MayTheForceBeWithYou 11:32 - 21.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que baje la morosidad es una buena noticia porque los fallidos alguien los paga ya sean otros deudores con intereses más altos o los accionistas. Por otro lado que la cartera crediticia baje puede ser bueno o malo. Si disminuyen los créditos de las familias en buena noticia porque el rol económico de ellos es el ahorro, pero si es de las empresas es negativo porque su rol es la inversión

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla